La pregunta de siempre, ¿la reparo o compro una nueva?
Desde Keep.Services le puedo decir lo siguiente, en un momento como el que está pasando el país, es claro que hay que evitar gastar de más. No es tan fácil pensar en comprar una nueva y no siempre se justifica. Lamentablemente existe como la tendencia generalizada de que lo viejo hay que cambiarlo entero, pero no es tan así, las computadoras comunes, las de escritorio, también llamadas «tower», se pueden actualizar por partes.
No así un Laptop, en este caso es mucho mas difícil, en general en los laptops solo se puede agregar memoria RAM o cambiar el disco por uno mas grande. Pero no podemos pensar en cambiar el procesador u otros componentes. Pero en todos los casos se puede mejorar mucho con unos pocos trucos.
Veamos: sin meternos en términos técnicos, hablaremos en un lenguaje mas coloquial. La gran mayoría de las personas y las empresas usan el sistema operativo Windows en alguna de sus versiones: Windows 7 o Windows 10 con sus diferentes sabores. Sin embargo este sistema operativo tiende a ponerse lento a lo largo del tiempo por diferentes razones. Esto casi siempre se puede arreglar «limpiando y ordenando» un poco la información que se ha recopilado a lo largo del tiempo de uso. Lamentablemente tiene muchos «programas» y configuraciones que guardan datos inútiles durante todo el tiempo que usted navega y usa la computadora; y todo eso se puede limpiar y quitar para mejorar el desempeño.
Pero mas allá de esto; hay una cosa que es mas importante para Windows: La cantidad de memoria RAM que tiene su computadora. En otras palabras: la mayoría de las veces se puede acelerar mucho una computadora con solo añadir memoria; algo que es de bajo costo.
O sea que con esto ya podrá darle una nueva vida a su computadora y se verá renovada y mas rápida.
Si el problema no es la memoria también puede cambiar el disco. Esto es un poco mas laborioso; no por la parte técnica de colocar el disco sino de pasar toda la información del disco viejo al nuevo, a menos que decida dejar ambos discos. Hasta aquí es algo muy trivial y simple de hacer, pero que pasa cuando la computadora es demasiado vieja; lenta; y ni con estos cambios mejora? Aquí es donde empieza lo interesante…