Cómo Parallels RAS mejora su infraestructura RDS de Microsoft

Parallels RAS es una solución de entrega de aplicaciones y escritorios virtuales que permite a los administradores de sistemas crear una nube privada desde la que pueden administrar de forma centralizada la entrega de todas las aplicaciones, escritorios virtuales y datos críticos para el negocio en la infraestructura. Parallels RAS es bien conocido por su facilidad de uso, bajos costos de licencia y buena lista de características. En esta sección se destacan algunas de las mejoras que Parallels RAS ofrece cuando se utiliza junto con Microsoft RDS.

Incluso en las primeras etapas de la planificación, Parallels RAS tiene mucho que ofrecer. Permite a las empresas configurar una aplicación y una solución de entrega de escritorios virtuales en pocos minutos, gracias a las siguientes características.

Parallels

Fácil de instalar y configurar

Instalación sencilla basada en asistente: Un proceso muy sencillo para una solución “todo en uno”. La configuración predeterminada está diseñada para ayudar a las empresas a comenzar muy fácilmente con certificados SSL configurados, acceso remoto y compatibilidad con HTML5 totalmente habilitada. Los asistentes de inicio rápido guían al administrador a través de la configuración de servidores de terminales, la publicación de aplicaciones e invitando a los usuarios a conectarse.

Licencias: las licencias de Parallels RAS tienen un precio por usuario simultáneo. Todos los componentes necesarios para crear una aplicación escalable y de alta disponibilidad y una solución de escritorio virtual se incluyen en la licencia.

Consola de configuración centralizada: para administrar, supervisar y escalar verticalmente la granja de servidores de Parallels RAS, los administradores de sistemas solo utilizan la consola de Parallels RAS. Incluso al instalar nuevos componentes o configurar un entorno multisitio, los administradores de sistemas no necesitan iniciar sesión en otros servidores remotos; todo se puede hacer desde la consola central.

Configuración automática de hosts de sesión de Escritorio remoto: los administradores de sistemas no tienen que instalar ni configurar ningún rol de servidor. Parallels RAS instala automáticamente los roles de servidor necesarios (como el Host de sesión de Escritorio remoto) en los servidores desde los que se publican las aplicaciones y los escritorios.

Administración sencilla de hosts de sesión de escritorio remoto (RDSH) y sesiones: en Parallels RAS, los administradores pueden programar reinicios o deshabilitar temporalmente un servidor o un grupo de servidores, lo que facilita mucho el mantenimiento de los servidores o la actualización de aplicaciones.

Requiere menos recursos de hardware: Parallels RAS es una aplicación de muy bajo recurso y una solución de entrega de escritorios virtuales. Se puede instalar una configuración básica en un único servidor. No se requieren servidores de bases de datos adicionales para una solución de alta disponibilidad, lo que también significa que no hay costos de licencia adicionales.

Registro central: todos los cambios y acciones de cada administrador de Parallels RAS se registran de forma centralizada en el registro de auditoría. Esta pista de auditoría se puede utilizar para facilitar la solución de problemas y también se puede utilizar por motivos de seguridad.

Publicación y entrega de aplicaciones

Parallels RAS usa el propio protocolo de escritorio remoto y el rol de servicios de escritorio remoto de Microsoft para publicar aplicaciones. Parallels RAS mejora estas características a través de su propio conjunto de características de publicación de aplicaciones y herramientas de administración, lo que permite a los administradores de sistemas proporcionar una mejor experiencia para sus usuarios. Con Parallels RAS, los administradores de TI pueden:

• Publicar aplicaciones que se instalan en diferentes rutas de acceso en diferentes servidores, lo que les permite publicar cualquier tipo de aplicación, incluso si es personalizada o heredada. El acceso a las aplicaciones publicadas se puede verificar antes de poner las aplicaciones a disposición del usuario final, lo que garantiza que los recursos estén disponibles en la ruta de acceso especificada.

• Supervisar el uso de aplicaciones publicadas y limitar el número de instancias, o especificar cuándo los usuarios pueden iniciar una aplicación publicada.

• Implemente fácilmente reglas de filtrado para restringir el acceso a aplicaciones publicadas utilizando una variedad de criterios: usuario o grupo, dirección MAC o IP, software cliente, puerta de enlace y más.

• Publicar aplicaciones heredadas desde sistemas operativos de escritorio.

• Publicar aplicaciones desde Turbo.net repositorios públicos. Las aplicaciones se ejecutan en un entorno virtual aislado denominado contenedor, lo que elimina los procedimientos de instalación, los conflictos y las dependencias.

• Publicar con Microsoft App-V. Parallels RAS ha implementado contenedores de aplicaciones de Microsoft App-V. Las aplicaciones de App-V disponibles en un host RDSH se muestran para su publicación en la consola de Parallels RAS, sin necesidad de ninguna configuración adicional.

• Aplicar políticas de cliente. Parallels RAS ofrece una solución completa de directivas de cliente que se puede configurar fácilmente en la consola. Estas directivas se pueden filtrar individualmente conectando criterios de puerta de enlace, criterios MAC y tipo de cliente (HTML5, Windows y más).

• Crea plantillas fácilmente o clona RDSH, asegurando que siempre haya suficientes servidores y recursos disponibles para los usuarios.

• Utilice el escalado automático RDSH, con un número optimizado de hosts RDS de Microsoft en función de la demanda de los usuarios. Los servidores se pueden aprovisionar o desaprovisionar automáticamente cuando el umbral de carga de trabajo está por encima o por debajo de un valor especificado. Se admiten clones completos y vinculados.

Para más información visitar la siguiente página Parallels