Los servicios de consultoría de Citrix pueden ayudarlo a alcanzar los más altos niveles de eficiencia, manejabilidad y agilidad en toda su infraestructura.
Estos servicios están liderados personalmente por Marcelo R. Schultheis, un arquitecto que formó parte de Citrix por más de 15 años, y ahora brinda estos servicios de manera privada a un costo accesible.
Objetivos:
Llevar a cabo una implementación exitosa de las tecnologías de Citrix, mediante el uso de una metodología comprobada de 3 fases con herramientas y recomendaciones sobre las mejores prácticas a utilizar para cada caso en particular.
Reforzar los planes estratégicos para los clientes empresariales que tienen implementaciones de Citrix complejas, de misión crítica o a gran escala.
Mejorar los conocimientos en relación con los proyectos que presenten grandes desafíos, debido a su alcance y complejidad.
Ayudar a realizar una mejor implementación y minimizar los riesgos. Usted obtendrá la experiencia de un arquitecto de consultoría de Citrix y tendrá conexión directa con él, a fin de implementar con éxito las soluciones de Citrix en cualquiera de las etapas de su proyecto.
Nuestros servicios de consultoría siguen las etapas y fases de la metodología que utilizan las grandes empresas, la misma que usa Citrix Consulting.
Las fases de esta metodología son:
Análisis
Durante esta fase se evalúan los procesos de negocio, la infraestructura técnica y como se relacionan con el proyecto, y las soluciones de Citrix que podrán ser utilizadas. Primero se realizan una serie de reuniones de relevamiento de información para discutir las características del ambiente técnico y su relación con el negocio, mientras se comparten las mejores prácticas y experiencias vividas en implementaciones anteriores. Al cabo de este análisis, se entrega un informe que contiene y detalla las áreas de riesgo, las áreas que pueden afectar la performance, escalabilidad y mantenimiento del ambiente existente o del ambiente nuevo que se desea implementar. En este documento también se detallan las recomendaciones y soluciones para todos los problemas o riesgos detectados.
Diseño de la arquitectura
La fase de diseño describe los requerimientos técnicos para la virtualización de los desktops, servidores o aplicaciones, para luego definir y detallar el diseño de la solución Citrix que cumpla con esos objetivos. Para esto se toma en cuenta lo analizado y conversado con el cliente en la etapa previa. Todo este trabajo finaliza en un informe técnico que presenta todo el diseño, dividido en cada uno de los diferentes aspectos de la instalación que se deberá realizar. El objetivo de este documento no es solo presentar un diseño de la arquitectura sino que también sea utilizado por un ingeniero debidamente capacitado para poder realizar la construcción.
Implementación
Esta última fase involucra la instalación y configuración de la solución de Citrix, cumpliendo las especificaciones de la etapa anterior. Esto puede incluir la integración de las aplicaciones si es necesario, y el testeo de todos los componentes de la infraestructura. Las mismas también pueden contemplar pruebas de capacidad y de alta disponibilidad y balanceo de los sistemas. KeepServices lo puede guiar a través de toda la puesta en producción, usando nuestra práctica y experiencia en la materia para mitigar los riesgos y ayudar a un despliegue satisfactorio de la solución.